domingo, 6 de enero de 2019

Conteo


Resultado de imagen para oveja dibujo  pngAquí tuvimos que realizar una clase muestra para enseñar a contar a los niños, no fue todo el salón sólo ciertas personas, yo fui una de ellas. Esta actividad estuvo muy educativa porque cuando me toco a mi hacer esto estaba algo confundida, perdida y no se me ocurría nada para enseñarles a los niños a contar a pesar de ser un tema fácil, es complicado porque puede volverse complejo para los niños, ya que tienes que reafirmar conceptos como lo que es un número, enseñarles que no sólo es una cantidad real de objetos, sino que puede ser una unidad de medición o que si nosotros escribimos 1, 2, 3, 4, 5.. pero borramos el 3, no ocurre nada si dejamos el cinco al final. 

En mi clase yo les conté un cuento de una granjero que tenía ovejas que eran pastoreadas por un perro y el granjero, ellos tenían que contar el número de ovejas blancas, el número de ovejas negras, luego todo o el conjunto, o si quitaba algunas decir cual era la nueva cantidad.
Da clic AQUÍ para poder ver el material que utilice para explicar el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario